lunes, 25 de enero de 2010

LAVANDA CASA DE TÉ O LO MAS CERCANO A LA PERFECCION





Km. 1.5 Camino a Quebrada Honda.Frutillar Bajo.Chile


Hay un bajo porcentaje que todo lo relacionado a Frutillar en el sur de Chile tenga características mediocres.
Luego de caminar por la costa del Lago se abre un camino a Quebrada Honda.
A 1,5 kms y por subida (Por Dios,me olvidé de la caída abrupta de la montaña en la geografía Chilena y estaba a pie) aparece el Fundo Santa Marta y dentro del mismo una sencilla y hermosa construcción rodeada de plantaciones de Lavanda.
Todo es de color lavanda y blanco.Las mesas,las sillas,los individuales,la carta,los vestidos de las camareras,el paisaje.
Un salón interior luminoso y no muy grande con estanterías donde se muestran teteras y otros objetos alusivos.Una galería exterior que da al campo de lavandas.
Una completa carta de Tés donde figuran Blends (algunos hechos por la misma casa) y variedades puras (Ceylon,Darjeeling,Asam,etc)
Mi vista se posó automáticamente en el Ceylon Pieragalla (Uno de mis preferidos) con un tiempo de infusión exacto
Los acompañamientos son de lo mas variado.
Un Afternoon Tea tiene un surtido de pastelería entre los que encuentra los scones (Excelentes) acompañados de dulce y mantequilla,las masitas de coco,jengibre,cupcakes entre otras con una presentación acorde al lugar (acompañados de flores de lavanda).
Se puede optar por algo mas completo agregando unos finger sándwiches.
No debo olvidar la refrescante limonada con infusión de lavanda que la gentil camarera con una atención técnicamente correcta (tradicional en Chile) nos sirvió como paso previo y ayudó a mitigar el sofocón de la subida.
La vajilla inglesa acompañaba el ambiente y un hornillo de hierro con una vela ayudaba a mantener el té caliente
El tiempo se detenía y la conjunción del aire fresco,el aroma a lavandas y un brillante servicio hacían al momento perfecto.
No dejar de visitar cuando se está en el sur de Chile.
Un lugar que queda en el recuerdo.

Ambiente: Cinco Tazas
Acompañamiento dulce o salado: Cuatro Tazas
Atención: Cuatro Tazas.
Tetera: Cinco Tazas.

5 comentarios:

  1. que lindo comentario, me siento orgullosa de ser frutillarina y tener lugares como Lavanda Casa de té, que es maravilloso, ademas de tener la suerte de trabajar ahi aunque sea por el mes de enero =)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer detenidamente la nota conoci Lavanda a traves de la pagina web de el Frutillar y como viajaba a Villa La Angostura y queria pasar a Chile Envie un mail Nunca me respondieron Fui de todas maneras Pregunte enla direccion de turismo de el Frutillar y me indico el camino para llegar Nunca imagine semejante caminito Cuando llegue me encanto el lugar Mire si habia tarjetas de creditos y no vi ningun stiker. Pregunte a un señorita "no muy amable" y me respondio no que t unicamente en dolares o pesos chilenos
    No llevaba dolares y los pesos chilenos eran pocos y los necesitaba para regresar
    Creo que en Chile tienen que ser un poco mas amplios y aceptar moneda argentina En nuestro sur las posibilidades son mas amplias para el turista extranjero
    La chica que nos atendio en la direccion de turismo de todas maneras me habia recomdado una casa de te al lado de la iglesia y alli probamos unas deliciosas "kunche" con un rico te No era tan pintoresca como "Lavanda" pero muy bien atendida y aceptaban cualquier medio de pago
    ESto sucedio el 25 de Noviembre

    ResponderEliminar
  3. Tu relato Pedro es tan descriptivo que me sentí en una mesa de éste precioso lugar (decorado además con mi color favorito) disfrutando un delicioso té y saboreando unos scons ..... Un placer leer tus notas sobre las diferentes casa recorridas ... Felicitaciones por la idea de armar ésta guía .... Comenzar así el año vale la pena !!!

    ResponderEliminar
  4. Esimada Mirta, lamentamos que su experiencia no fue de su agrado, y efectivamente no contabamos con tarjeta de credito por motivos tecnicos de la empresa de tarjetas, por nuestra ubicacion rural. Ya se nos ofreceio un nuevo servicio inalambrico, que deberia estar funcionando dentro de esta temporada. Ya estan entregados todos lo antecedentes y estamos a la espera de la instalacion de los equipos. Tambien es efectivo que el servidor de Lavanda Casa de Te estuvo fallando no enviando ni recibiendo correos, y debido a eso se creo una cuenta de gmail, la cual funciona y se reviza varias veces al dia.

    Esperamos un e-mail suyo a lavandacasadete@gmail.com y poder responderle, y en su proximo viaje poder recibirla y atenderla con esta nueva tecnologia .
    Agradecemos sus comentarios porque estos son los que nos obligan a mejorar el servicio.
    Atte-
    Kristina Sams

    ResponderEliminar
  5. Me crié en la patagonia argentina y cruzábamos a Chile bastante seguido, sin dudas Frutillar es de mis favoritos, hermoso lugar, limpio, tranquilo...me encanta.
    Y qué rico té!

    ResponderEliminar